Nos vemos en los balcones

2020-04-10T08:56:58+00:00

Desde aquí desde Irlanda y ante esta situación de no poder volver a España en estos momentos, con una mezcla de sentimientos por no estar cerca…Surge los primeros días de confinamiento la idea con mi fiel compañera y amiga Vera Galindo de crear este proyecto para unirnos todos un poco en la distancia, ya sea desde otro país o desde otro balcón. Llevamos varios días en el que nuestra vida social es a través del balcón, hemos visto desde comunidades haciendo gimnasia, pasando por fiestas desde los balcones con flying free incluido, hasta el “Veo veo”.

No es una situación fácil para nadie, pero creemos que siempre hay que mirar desde otro punto de vista y con positividad. En principio íbamos a hacer algo las dos, luego pensamos que en estos días quizás era interesante lanzarlo al exterior y hacer partícipe a quien quisiera.

Lo teníamos claro: queríamos hacer algo de ilustración, juntarlo a lo “cadaver exquisito” o algo parecido y, con algo significativo de estos días que estamos viviendo. Por lo tanto comenzamos creando nuestros propios balcones libremente para después unirlos cada una con nuestro estilo, consiguiendo de esta forma la imagen principal de la iniciativa. Después lanzamos la propuesta en nuestras cuentas de Instagram, e invitamos a todo el mundo a participar usando el hashtag #NosVemosEnLosBalcones. Comenzamos a recibir aportes de amigos, conocidos, amigos de amigos, ilustradoras que admiramos como Coco Escribano, Beatriz Entralgo…Y la verdad que la acogida fue tan buena que optamos por crear un Instagram propio para acrecentar el proyecto:  @Nosvemosenlosbalcones.

¡De ser una propuesta que queríamos hacer las dos hemos pasado a ser ya más de 200 vecinos! Además están participando creativos de todos los rincones de España e incluso tenemos vecinos que llegan desde México o Rumania. Es bonito poder rodearte de un montón de personas que tienen las mismas inquietudes que tu, y estamos cumpliendo satisfactoriamente nuestros objetivos: distraer y hacer olvidar un poco a la gente estos días que estamos pasando, pero también dar visibilidad y conocer a otros creativos, crear así una comunidad y reivindicar el arte como vía de expresión y escape.

Así que si estas leyendo esto…¿Te asomas? Ilustra, teje, fotografía a ti o a tus vecinos. Las puertas de la comunidad están abiertas y ¡Podemos hacer juntos un edificio gigante!